Es un plato típico que, como la paella, admite múltiples ingredientes y formas de prepararla. Los ingredientes básicos son: arroz, asaduras de cordero, patitas de cordero, sangre cocida, huevo, cebolla, ajo, laurel y guindilla.
Ingredientes:· ½ Kg. de hígado de cordero · ½ cucharilla de orégano desmenuzado
· ½ Kg. de callos de cordero · 1 cuchara colmada de pimentón
· 4 patas pequeñas de cordero · ½ cucharilla de pimienta molida
· ½ Kg. de sangre de cordero cocida · ½ cucharilla de comino molido
. un diente de ajo · sal · 1 tazade arroz · aceite · 2huevos cocidos · 2 ½ cebollas
Manos a la obra:
1. Lavar bien los callos y las patas. Se pone a cocer en olla a presión con sal y laurel. ( aproximadamente 20 minutos).
2. Una vez cocido, cortar en dados pequeños. Reservar.El agua de la cocion se tira
3. Mientras tanto, en otro recipiente con aceite caliente, freír las dos cebollas cortadas muy finas o ralladas, hasta que estén tiernas. Se le añade el pimentón y se mezcla bien, se le añade la carne que hemos cortado anteriormente con el hígado y la sangre cortado en dados pequeños y. Se deja freír para que se entremezclen los sabores
4. Se añaden dos cacillos de agua caliente, se remueve y se añaden el ajo, la guindilla, la pimienta y el comino machados en el mortero, se remueve y se deja hervir, se le añade la sal y se prueba por si necesitara más sal. Se añade el arroz . Se deja hervir hasta que el arroz esté cocido. Se retira del fuego y se adorna con los huevos cocidos picados por encima.
y a comer que os guste acompañado con un vino de los arribes
No hay comentarios:
Publicar un comentario